La palma de cera colombiana, nuestro árbol nacional en peligro de extinción que puede vivir hasta 200 años y medir 60 metros será uno de los testigos de la construcción del mega proyecto de renovación urbana América Centro de Negocios, ubicado en la calle 100 con carrera 7ª. Junto a ella estarán otras 13 especies nativas cómo el árbol de yarumo, el chicalá rosado, alcaparros, entre otros.
En Aldea somos los encargados de la construcción de este proyecto, por eso planeamos la conservación de 18 especies arbóreas nativas para la siembra de 146 nuevos árboles. Estos árboles que se plantarán están siendo cultivados para este fin desde hace dos años en un vivero en el norte de la ciudad.
El diario El Tiempo nos mencionó en la sección Bogotá el pasado 9 de febrero, hablando de la implantación de estos árboles nativos en la mega obra de la 100 con 7ª. “La pregunta es ¿qué pasó con los árboles que ya existían en el lugar?”
Se talaron 182 árboles, de los cuales se trasladaron 26 y se podaron 38; para nivelar la tala y en cumplimiento de las disposiciones exigidas por la Secretaría de Distrital de Ambiente, pagaremos al distrito el monto que indica la Secretaría por el replanteo de los árboles en la otras zonas de la ciudad y así alcanzar la nivelación a este respecto. Lo destacable acá es que los nuevos árboles del proyecto son especies nativas cuidadosamente seleccionadas, generando así un impacto positivo no sólo estético sino ambiental.
En Aldea velamos por la conservación de la flora del país.