Teniendo en cuenta que se planea entregar la primera torre en septiembre de 2019, para los líderes del proyecto, el balance de este primer semestre es positivo.
“El complejo se divide en dos grandes etapas, y hemos avanzado a un ritmo muy bueno en la primera, que consiste en un edificio de 31 pisos con ocho sótanos. En este momento vamos en el piso 14 y el sótano quinto, con un avance del 34 por ciento, únicamente en ese edificio.
Pero, a la vez que se avanzaba en esta primera etapa, ubicada sobre la carrera 7.ª, se iniciaron los trabajos del segundo edificio, de 20 pisos, ubicado sobre la calle 100 con carrera 8A, en el costado occidental de complejo.
América Centro de Negocios, es un proyecto que propone usos de servicios empresariales y de comercio compuesto por dos torres de oficinas, un área comercial y una plaza pública.
El conjunto articula espacios de trabajo, de consumo y recreación, con grandes superficies de espacio público, además de estar directamente conectadas a los distintos sistemas de transporte, convirtiendo el proyecto, en un auténtico hito dentro de la ciudad.